Curso Inspector de educación mención en Convivencia escolar
ROL DEL INSPECTOR
7 Lecciones
1. ¿Cómo se organiza el sistema educativo?
2. ¿Quiénes son los asistentes de la educación?
3. Matrícula y procesos administrativos
4. Reglamento interno y seguro escolar
5. Apoyo alumnas embarazadas y alumnos prioritarios
6. Consejo escolar e informaciones apoderados
7.- Sistema Sige
ABORDAJE NIÑOS TEA (ley N° 21.545)
8 Lecciones
Ley 21.545 Ley de Autismo
Autismo: Definición, historia y etiología del autismo
Neurodiversidad
Procesos afectivos en el espectro autista
Necesidades de apoyo en el espectro autista
El cerebro autista: mecanismos neurológicos del procesamiento de la información
Estrategias de regulación emocional
Sistemas de comunicación adaptativa y aumentativa
CONVIVENCIA ESCOLAR
9 Lecciones
1.- Componentes de la convivencia escolar.
2.- Normas de comportamiento óptimo en el ámbito educacional
3.- Identificación y manejo de emociones
4.- Los conflictos y el manejo de técnicas para resolverlos
5.- Desarrollo de competencias para resolver los conflictos
6.- Comunicación asertiva
7.- Retroalimentación mediante los recursos personales
8.- Desarrollo Psicosocial y Emocional del Niño al Adolescente
9.- Comunicación Efectiva y Liderazgo
MANEJO DE ELEMENTOS BASICOS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
8 Lecciones
1.- Concepto de psicología y psicología educacional
2.- Psicología del desarrollo
3.- Concepto y desarrollo de la autoestima y autoconcepto
4.- Abordaje de problemas de conductas en el aula
5.- La adolescencia y sus características principales
6.- Principales cambios en la adolescencia
7.- Psicopatologías en niños y adolescentes
8.- Educación emocional y contención emocional
EDUCACIÓN INCLUSIVA (ley N°20.845)
13 Lecciones
1-. La educación inclusiva definición
2.- Fundamento de la educación inclusiva
3.- Aceptación de la comunidad
4-. Respeto a las diferencias y reconocimiento de la diversidad
5.- Objetivo de la escuela inclusiva
6.- Implicaciones de la escuela inclusiva
7.- Características de la escuela inclusiva
8.- Características que facilitan la ecuación inclusiva
9.- Areas de un currículo de escuela inclusiva
10.- Estrategias para realizar una intervención educativa inclusiva
11.- Desarrollar un marco de curricular común
12.- Organización del profesorado
13.- Organización del alumnado
Anterior Unidad
Siguiente Unidad
MANEJO DE ELEMENTOS BASICOS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
Curso Inspector de educación mención en Convivencia escolar
MANEJO DE ELEMENTOS BASICOS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
Contenido de la Unidad
0% Completado
0/8 pasos
1.- Concepto de psicología y psicología educacional
2.- Psicología del desarrollo
3.- Concepto y desarrollo de la autoestima y autoconcepto
4.- Abordaje de problemas de conductas en el aula
5.- La adolescencia y sus características principales
6.- Principales cambios en la adolescencia
7.- Psicopatologías en niños y adolescentes
8.- Educación emocional y contención emocional
Anterior Unidad
Volver al Curso
Siguiente Unidad
Necesitas Ayuda
Cuéntame
Comenzar conversación
Hola ,estamos disponibles para tu consulta!
En horario de oficina respondemos mas rápido